El beso que marcó el fin de la segunda guerra mundial. Se conoce que el marinero protagonista de esta instantánea estaba en una cita en el cine con su pareja, y al enterarse de la noticia salió a la calle y besó a todas las mujeres que se le cruzaban para celebrarlo.
Durante años se desconoció la identidad de aquellos dos personajes, la enfermera y el marinero, hasta que el propio Alfred Eisenstaedt (autor de la fotografía)inició una campaña para identificarles en la que 11 hombres y tres mujeres dijeron ser los protagonistas de la escena, finalmente comprobando el cuerpo de cada uno con la fotografía así como su altura se pudo determinar quienes eran los dos protagonistas.
Rita Petry (la mujer de su cita y que más tarde se convertiría en su esposa) dijo que no le importaba aquel beso y abrazo apasionados, hecho que tuvo lugar justo en frente de ella, aunque añadió: “En todos estos años, George nunca me ha besado así”. En cambio la enfermera, restaba importancia al hecho diciendo que más que un beso fue un acto de júbilo y celebración por la alegría de dicha noticia.
Me encanta la temática de tu blog, esperando el siguiente post! :)
ResponderEliminarNo olvides visitarme en aprendiendo-marketing.blogspot.com.es
Precioso, sigue así!! 😊
ResponderEliminarMuy bien Sara, continúa publicando!!!
ResponderEliminarMuy bien Sara, continúa publicando!!!
ResponderEliminarQue tesoro que se sigan conservando estas cosas y que hoy en día sepamos los detalles... que momentos tan únicos!!! Me gusta mucho tu post!
ResponderEliminarTe espero en http://lavidaespati.blogspot.com.es/2015/10/sumate-los-smoothies.html
Besos!