
Kong Nyong , el niño de la fotografía , se encontraba muriendo a las afueras de su poblado mientras un buitre esperaba que este no resistiese más yy asi acabar con su hambre. Cárter fotografió la escena y se marchó, año después ganó un premio por esta instantánea , la opinión pública entendió la foto como una alegoría de lo que sucedía en Sudán : Kong era el problema del hambre y la pobreza, el buitre era el capitalismo y Carter era la indiferencia del resto de la sociedad. Este fotógrafo obtuvo muchas críticas por su poca compasión , a lo que él se justificó defendiendo que el niño estaba enfermo y con fiebre y moriría de todas maneras.
Tiempo después Cárter se suicidó, lo que provocó el rumor de que no podía continuar con la culpabilidad de haber dejado morir a un niño , pero esto no son más que especulaciones , realmente no sabemos la causa de su suicidio.
Me encanta tu blog. Sin duda uno de mis favoritos de la clase. En cada post das a conocer nuevas imagenes que han sido un icono de la humanidad.
ResponderEliminarTe espero en: aprendiendo-marketing.blogspot.com.es
Imágenes que nos demuestran como es la humanidad en todos sus ámbitos.
ResponderEliminarEspero la siguiente publicación!!