Eran las 8:45 de la mañana, Martes 11 de Septiembre de 2001, cuando un avión Boeing 767 de las líneas aéreas americanas chocó contra la torre norte del World Trade Center de Nueva York. Llevaba 92 pasajeros a bordo y había sido previamente secuestrado por integristas islámicos que se hicieron con el control de la nave y la estrellaron contra el edificio a la altura del la planta 80 provocando la muerte inmediata de varios de cientos de personas y muchas más quedaron recluidas por encima de este piso esperando una muerte segura aisladas por el fuego.
Finalmente y tras ser víctimas de la desesperación de morir entre llamas, una minoría decidió morir lanzándose al vacío antes de ser abrasados.
Esta fotografía fue tomada por Richard Drew ,una de las más impactantes de la historia ya que hace referencia a la muerte de casi 3.000 personas.
El 16 de Marzo de 2006, la cadena de televisión Channel 4 de Reino Unido emitió el documental 9/11: The Falling Man sobre la fotografía y su historia. Se lanzó la hipótesis de que el hombre de la fotografía fuera Jonathan Briley, un técnico de sonido.
Bibliografía : http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/NuevaYork.htm , https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Falling_Man
Nunca olvidare ese día :(
ResponderEliminarTe espero en aprendiendo-marketing.blogspot.com.es